------CRONICAS DEL MUNDO------CRONICAS DEL MUNDO------CRONICAS DEL MUNDO------CRONICAS DEL MUNDO------

martes, 7 de abril de 2009

Yaguarón -Paraguay-

¡Hay mi Yaguarón querido!, que bueno es acordarme de vos. Bueno, básicamente este pequeño pueblito de unos cuantos miles de habitantes (no más de 30 mil) fue mi base de operaciones por casi toda la estadía en Paraguay. Es un lugar que está a dos horas de Asunción, un paraje tranquilo y sencillo donde las costumbres y las tradiciones del Paraguay se ven a flor de piel en cada rincón, en cada espacio, en cada momento. En guaraní Yaguarón significa perro acostado (este nombre viene por el cerro Yaguarón que para los guaraníes no era un cerro, sino una bestia que estaba dormida y custodiaba la zona). Pues no vi ningún pero gigante, ni otras bestias, lo que si encontré fue una vista espectacular desde aquel punto, realmente la vista panorámica es increíble. Yo casi era un extraterrestre salido de cualquier película en ese lugar, porque no es un lugar donde los mochileros se frecuenten, y mucho menos para uno que usa piercing, un sombrero estilo Indiana Jones y una mochila enorme. Pero al cabo de los días, la gente me comenzó a preguntar y finalmente no se si me quisieron pero por lo menos asimilaron la idea de que ese extraterrestre no les iba a hacer daño. Ah, casi me olvidaba, además este lugar fue la cuna del Dr. Francia, uno de los líderes independentistas del Paraguay (que luego fue nombrado supremo dictador del Paraguay por unos cuantos años). Ahí esta el museo, en la casa donde nació y se pueden ver algunas que otras cositas interesantes de la tan rica historia paraguaya. Acá van unas fotitos.

FOTOS DE YAGUARÓN







4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yaguaron es una ciudad hermosa! Soy yaguaronino viviendo fuera del pais... pero siempre llevando a la gente y a la ciudad misma muy dentro de mi corazon...

Violeta dijo...

Es lindo describir lugares, más lindo poder vivitarlos, igual de lindo debe ser recordar sus olores.
Me gustó el blog. Saludos!

carolina dijo...

prelutporfis yaguaron es hermoso eso lo se muy bien quien entra aqqui porfavor no me quieren ayudar a ver unas fotos de paraguay park quiero ver las fotos por que mañana viajo a yaguaron yo soy de asuncion porfis sean na calidad les quiero un monton chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Damian dijo...

Yagaron es un mundo utopico!! la escencia de de la historia, mitologia y leyenda paraguaya.