------CRONICAS DEL MUNDO------CRONICAS DEL MUNDO------CRONICAS DEL MUNDO------CRONICAS DEL MUNDO------

sábado, 17 de abril de 2010

Medellín -Colombia-


Medellín, la ciudad que siempre se mira desde arriba, desde sus edificios, desde sus cerros, desde el metro que parece volar por encima de las ruidosas calles. Esta fue mi primera parada en la travesía colombiana y es el lugar en donde comencé a descubrir una nueva forma de mirar el mundo, con gente sencilla, con gente alegre y con ese ritmo rumbero que se puede encontrar en cada esquina de “Medallo”.
Mi estadía aquí prácticamente resultó ser de un mes, el mes de diciembre, donde pude conocer los barrios de las colinas, las subidas y bajadas de la city, la plaza Botero, Santa Elena, los museos y la alegría de fin de año con la Avenida de las luces que me introdujo en un mundo distinto al que había vivido hasta ahora, la amabilidad de la temperatura del lugar, y la fiesta, sobre todo la fiesta de finalizar un nuevo año y comenzar otra vez. Esto fue lo que más me sorprendió. Debo admitir además que esta es la tierra de grandes amigos, la tierra de Adri, de Jonathan, de Lau, de gente muy hermosa que pude conocer en su “hábitat natural” alejados de mi ciudad natal de La Plata (donde tuvimos nuestros primeros encuentros). Ellos me ayudaron a ver todo el panorama, a sentir los sabores y los sonidos de la ciudad, de la rumba, en definitiva ellos me ayudaron a vivir. Además tuve la oportunidad de conocer gente nueva como a Lina, la hermana pequeña de Adriana y a Adriana (o mama Adri), la madre de Jonathan una de las mujeres más nobles que e tenido la oportunidad de conocer.
Fue recién entonces cuando caí en cuenta todo lo que gente tan simple, gente sencilla, gente de la verdadera, puede hacer sentir. Mostrándose como es, sin necesidad de aparentar, sin necesidad de buscar ser algo que no es, y siempre con una sonrisa en sus rostros. Pronto volveré allí, necesito sentir otra ves el cariño de todo un pueblo, casi, casi, como si fuera un “paisa” más.

No hay comentarios: